viernes, 14 de noviembre de 2014

Cantidades despreciables

En estadística, y en otras materias que utilizan guarismos, éstos se consideran despreciables si no afectan significativamente a los resultados o son insignificantes dentro del estudio o trabajo a realizar. El discurso generalizado de los defensores del actual estado de las cosas, incluida la unidad territorial, se caracteriza sobre todo por el desprecio a cuanto se opone o cuestiona sus decisiones y opiniones. En ese sentido, y en cuanto a la última consulta efectuada en Catalunya y auspiciada desde la generalitat para que sus ciudadanos expresaran su voluntad de ser un estado y, en caso afirmativo, el alcance de su independencia., desde el gobierno central trató de evitarse a toda costa, calificándolo de ilegal y de antidemocrático, y demonizándolo de cualquier modo posible, y una vez realizado continuó en la misma línea.

 La actitud de esa persona que preside el gobierno del país, y que secundan ciegamente sus adláteres, secuaces, defensores y seguidores considera una cantidad despreciable la de catalanes que fueron a votar y señala como fracaso que dos de cada tres no lo hicieran. De ese modo el innombrable presidente popular desprecia profundamente los sentimientos y opiniones de uno de cada tres catalanes que acudieron a unas urnas prohibidas, mientras aferra sus posaderas a que uno de cada tres españoles respaldó a su partido en unos comicios potenciados oficialmente y amparado en unas promesas electorales incumplidas sistemáticamente desde su ascenso al poder. 

Os felicito catalanes, tenéis la mitad del camino hecho, porque quienes son despreciables en grandes cantidades son ellos, nuestros ciegos gobernantes políticos. Recordad que a las nuevas tendencias políticas como Podemos las tildan de populistas, antisistema, comunistas e incluso terroristas y todo tipo de improperios con que intentar desprestigiarlas, y en sólo seis meses ya les han aupado como primera fuerza política en intención de voto directo de este país gobernado por cantidad de despreciables que lo destrozan a golpe de robo y decreto.

3 comentarios:

  1. hitler dio una patada en el culo al procedimiento electoral al que consideraba viciado y censuraba a todos los partidos del reichstag, excepto el suyo... el resto de la historieta es el resultado de un momento de debilidad propicia y un mirar hacia otro lado por parte de la mayoría de la sociedad alemana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Dario, desde la distancia, espacial y temporal (excusa en la tardanza de la respuesta), te veo negativo. Espero que la única semejanza entre nazis y peperos sea la mediocridad de sus líderes; aunque ciertamente tambien coinciden en falta de humanidad.

      Eliminar
  2. una de las semejanzas entre unos y otros es el apoyo popular, y el hacia otro lado mirar, ¡hay que joderse con tanto ripiar!
    Post Dardo: sin polos negativos no existiría la entropía

    ResponderEliminar