viernes, 6 de mayo de 2016

Modelos erróneos


   El infinito potencial de la naturaleza humana nos brinda el privilegio de, practicamente y dedicándole los esfuerzos adecuados, poder ser o hacer cualquier cosa, o imitar, e incluso superar, cualquier modelo que nos planteemos seriamente. Los únicos límites a esa infinitud de posibilidades son los que nos marcamos con nuestros propios pensamientos y actitudes, pues, aunque nos parezca difícil de creer, querer es poder en muchísimas más ocasiones de las que nos podríamos imaginar; y los que impone el propio sistema, a veces con normas, tradiciones o imposiciones tan absurdas, decrépitas y reaccionarias como ocupar cargos por designación divina y de modo hereditario.

   Habitualmente los principales intereses de las sociedades son los destinados a perpetuar sus estructuras esenciales de funcionamiento, es decir a mantener los privilegios de los ricos y poderosos a pesar de todas las modificaciones que se puedan introducir como consecuencia de la presión social.

   Para lograrlo utiliza toda las estrategias a su alcance, y entre ellas potenciar las pretendidas bondades,  ejemplaridades y oportunidades del propio sistema.  Uno de los modos de crear un halo de perfección sobre su funcionamiento, y hasta de convertirlo en justo, necesario, único e inevitable es fabricar modelos ideales y casi idílicos de sus posibilidades, que son ensalzadas y exaltadas por todos los medios, desde los voceros y medios de difusión hasta las instituciones y mecanismos de prestigio creados al efecto. De ese modo, a nivel individual, se nos presentan figuras y triunfadores que certifican el éxito de los métodos que nos rigen; mientras que a nivel colectivo los paradigmas del paraíso suelen ser países de referencia.

    Analizar entre los modelos individuales sería interminable, pues hay tantos como facetas se quieren fortalecer, pero digamos que generalmente están relacionados con triunfos deportivos, económicos y científicos, pero jamás con materias relacionadas con la reflexión crítica, que es la que realmente permite mejorar. En cuanto a los modelos colectivos, los voceros oficiales de este país normalmente alaban la supremacía de tres, y proclaman sus paradisiacos logros y ejemplaridad a imitar.  Sobre los vínculos nazis de las todopoderosas multinacionales alemanas nos podemos extender otro momento, así como del pasado corsario y esclavista de la Graciosa Corona británica. 

   Ahora incidiremos en la más venerada y poderosa potencia del sistema, los Estados Unidos de America, pero no analizaremos su perpetuo bipartidismo que somete a los lobbies toda acción política trascendente, ni tan siquiera haremos referencia a los abusos, injerencias y explotaciones del imperio yanky en resto del mundo, tan sólo nos limitaremos a reflejar una de las más letales, obsesivas y enfermizas creencias de una sociedad manipulada y sometida al miedo hasta la extenuación con la misma intensidad que nos quieren imponer a nosotros, la de pensar que la posesión de armas garantiza las libertades y la seguridad personal. 

    Aunque no hay cifras oficiales, porque la hipocresía dominante en el mal considerado país de las libertades oculta tras los velos de la opacidad las realidades que no le interesan, se calcula que en los Estados Unidos hay más de 300 millones de armas en manos privadas, más de una por habitante, si bien sólo la mitad de ellos las poseen, aunque un 70 por ciento de ellos admite haber disparado alguna vez; y es que en USA hay más tiendas de armas que gasolineras y es tan habitual relajarse los fines de semana jugando en sus típicas boleras como practicando tiro. Las crecientes cifras de ventas superaron en 2013 los 16 millones, más de 40.000 al día, incluyendo sábados, domingos y festivos. Semejantes datos y tan amplia presencia de armas se traduce en más de 30.000 muertes al año como consecuencia de disparos. 

   Uno de los principales artífices del  floreciente negocio de la muerte es la conocida como Asociación Nacional del Rifle (RNA) que conforma un lucrativo lobby con la cultura e las armas y se opone a cualquier tipo de restricción en su comercialización.

    La última iniciativa de estos peculiares defensores de las libertades y del negocio de la muerte para ganarse a los más jóvenes no tiene desperdicio:



Más vídeos en Antena3


   Precisamente a finales del pasado mes de abril un nuevo incidente involucraba a un niño de dos años con un arma y la muerte de su madre. Al parecer el infante viajaba en el asiento trasero de un vehículo acompañado por un hermano mientras la madre de ambos conducía, acompañada de su propia madre como copiloto, cuando se quitó el cinturon para hacerse con un arma que se había deslizado por debajo del asiento para a continuación disparar a travésdel mismo y herir mortalmente a su progenitora. El arma pertenecía al novio de la madre, agente de seguridad, así que, como en otros casos, se podía cuestionar donde estaba, pero no su legalidad.

   Los hechos sucedieron el 28 de abril, y en apenas los siete días previos habían ocurrido otra decena de incidentes con armas y menores  causando diversos heridos, mientras que en el total de 2015 más de 340 personas murieron en USA como consecuencia de disparos de menores. Considerar estas muertes accidentales en un país donde acceder a un arma es tan sencillo y donde la televisión vomita diariamente decenas de escenas donde se disparan armas y se asesina con ellas con una facilidad pasmosa y de un modo que hasta parece natural es poco menos que una broma, porque forma parte de la esencia cultural de la muerte que pretenden implantar desde niños en ese modelo erróneo que nos pretenden vender como idílico.

  Tres días antes del "fortuito accidente" norteamericano tuvo lugar en la provincia de Toledo otro incidente de tráfico, como tantos otros que suceden en este país, entre dos turismos. Los conductores eran un guardia civil y un marroquí, y la única diferencia existente entre ambos es que uno iba armado y el otro no. Pues bien, en la natural ofuscación y cabreo por lo sucedido, el que llevaba el arma asestó, no uno, sino tres tiros al inerme. Obviamente esto es España y el propietario legal del arma era el guardia civil. Los reaccionarios voceros del sistema ya apuntan que el guardia civil dió positivo en consumo de cánnabis... Desengañémonos lo que matan con la extrema facilidad de apretar un gatillo son las armas de fuego. Tal vez Caín mató a Abel con  la quijada de un burro, pero con la comodidad que nos invade, en tu momento de  mayor ofuscación, ¿te imaginas haciendo lo propio?... 

   Quita, quita, para que vas a esforzarte, además de mancharte las manos de sangre, con lo rápido, limpio y sencillo que es apretar un gatillo.  

6 comentarios:

  1. Caín usó una quijada de burro en la imaginación de los pintores cristianos del siglo IX. Pero el texto original nada parecido menciona. Durante la Edad Media la forma de las quijadas era muy útil para ser empleada en el campo como hoz. Y de ahí, el folclore popular engorda la mitología cristiana.
    Semana Buena

    ResponderEliminar
  2. Erudito y documentado, como siempre. Pero te prodigas poco. ¿Que tal por la batalla postal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos vagos por naturaleza... tus posts son los que inspiran mi respuesta con arma blanca... postalmente hablando, trabajo mucho menos que antes, cobor un poco menos que antes, y mi organismo está infinitamente más descojonado que antes... la cojera cada vez es más frecuente y la mala hostia en exponencial ascenso...cuando los estimulantes no llegan a controlar las cefaleas o migrañas o lo que le hayan puesto de nombre, la mezcla de fosfato de codeina, THC y alcohol sigue funcionando... espero que tú esté mejor que yo y que te 'prodigues' más, ya que se acerca la època de la prolliferación del higo... que si no, no damos un palo al agua... salud, cerveza fría y templanza en el THC

      Eliminar
    2. Bueno, lo importante es que la producción sea buena y la mente esté clara para seguir plantando batalla

      Eliminar